"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces...¿para qué sirve la utopía? La utopía sirve para eso, para caminar."

miércoles, 2 de abril de 2014

El postre de los dioses.

Dice la leyenda que Viracocha, dios de los Incas y hacedor de todas las cosas, imaginó al principio de los tiempos dos poderosas fuerzas y creó el Sol y la Luna, para guiar los caminos de los hombres. 

El Sol, que iluminaba los días, se enamoró de la Luna y ésta, loca de tristeza por no poder ver refulgir a su amado, perdió fuerza y brillo, y apenas si acertaba a desprender una luz tenue en las noches. Entonces, Viracocha creó las estrellas, para que la Luna no estuviese tan sola.

Y dice la leyenda que, con cada eclipse, Viracocha quiso darnos una lección. Los dioses, esos seres que disfrutan comiendo postre en la eternidad y comentando nuestras andanzas acá en la Tierra, nos enseñaron que para poder amar, aunque sea un ratito, hay que aprender antes a ser uno, a no restarse para poder sumarse.

Y es así como la Luna y el Sol entendieron que sólo cada cierto tiempo podrían amarse arriba, en el cielo, entre un coro de estrellas. Y que mientras tanto tendrían que aprender a caminar solos en la oscuridad infinita del paso del tiempo, esperando ilusionados ese momento mágico en que uno y uno hacen dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario