"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces...¿para qué sirve la utopía? La utopía sirve para eso, para caminar."

sábado, 24 de noviembre de 2012

Mon Amour




Hoy, mon amour

Casualidad o causalidad,

He vuelto a abrir

El cajón de las desdichas

Que se aloja en el cajón

De mi mesita de noche.






Fue la misma torre

Fue la misma rue

Mas allá de la frontera

Que,

Pensábamos,

Nos llevaba camino

De cualquier parte.





En la bandera

Del sitio donde fue a morir el poeta

Escribimos nuestros credos

Que hoy no son ni peticiones.





Imaginábamos que esto,

Mon amour,

Era cosa de mitades.


Pero ahora creo

Mon amour

Que las cosas son

Primero unidades.






Y ahora esperas

Sin en realidad esperarme

Que aparezca bajo el sol

Con muchas cosas nuevas

Con mi Carmen sobre el hombro

Y veinte canciones,mon amour

por tocarte.






Y se volverán a abrir tus ojos

En un puente desgastado

Que va de Galicia a tu Galia

Sobre el mar encrispado.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho. :-) Ya vas llenando de entradas tu rinconcito. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me quedo para reflexionar una frase preciosa: Era cosa de mitades, pero ahora creo que las cosas son primero unidades.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no escribes,ponte en ello.

    ResponderEliminar