"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces...¿para qué sirve la utopía? La utopía sirve para eso, para caminar."

martes, 9 de octubre de 2012

Casi una carta de amor.

No olvides que tu rostro
me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo
y eso te da una lumbre
                      inapagable

Mario Benedetti

   Hola, mujer, ¿cómo estás?

   Seguramente te sorprenda que te escriba, tan atareado parezco. Pero bueno, de todas formas, sabes que siempre te decía que las cosas no suelen ser lo que parecen.

   He estado pensando estos días, me ha dado por hacerme sangre. He vuelto a nuestro país, he vuelto a olerte en el aire. He vuelto a destapar mi particular Caja de Pandora.

   A veces me imagino que nuestro destino fue como una hoja seca, que sufre un repentino golpe de viento y que, tras una extraña carambola, va a parar a un charco que no sabe reflejar el cielo. O pienso en todos nuestros sueños, antes acá y ahora tan allá...¿qué habrá sido de ellos? Se habrán quedado esperando, junto a una Penélope envejecida, en una estación de trenes que nunca llegan.

   Sabes que nunca me faltó coraje. Sabes que regué con ternura nuestras semillas, y que la felicidad no es real si no es compartida. ¿De qué me sirve llamar a las puertas del Mundo, si tus ojos no ven lo que ven los míos? ¿Para qué iba a escuchar los mismos acordes que tú, si nuestro corazón late descompasado?

   Te escurriste de mi espalda, te escurriste de mi vida y ya no bebes de mi vaso. Ahora tus ríos no desembocan en mi mar, ni arrasas mis llanuras con tu fuego devastador, ni tampoco juego a deshojar margaritas....porque todas dicen lo mismo. Tendré que volver a aprender a caminar descalzo, y a ser como el garabato que se pinta a sí mismo para dar un poco más de color al lienzo de su vida.

   Me despido de tí, esperando que el tiempo sea capaz de enterrar tanta duda moribunda algún día. Que la vida te guíe siempre por el camino correcto, que la noche no te ciegue y que tengas la paciencia suficiente para encontrar alguien mejor para tí que yo. Así te quise, y así te querré.

Amor el llamas
amor envuelto
cercenas a tus pasos ramas
amor en llamas
amor, lamento
vas a la guerra
para qué has vuelto
a abrigar los sonidos
a cerrar los momentos
a hacer círculos
amor a destiempo.
                                                                                    
                                                                                                                                          Rosendo.

1 comentario: